miércoles, abril 26, 2006

HACE UN TIEMPO ATRAS


Hace un tiempo atrás cuando era Director De Educación Cristiana en una institución en mi país, siempre tenia la manía de evaluar desfavorablemente mi desempeño al dar mis clases.
.
Mis estudiantes decían que disfrutaban muchísimo con mis enseñanzas, y las visitas que asistían los domingos, siempre me daban testimonio de cómo clarificaban dudas, y aprendían verdades que antes no entendían. A pesar de esto, yo no dejaba de ser implacable conmigo mismo en mis evaluaciones interiores.

Un domingo entro a mi salón un matrimonio, estos se sentaron en la primera fila frente a mi. Al mirar detenidamente al hombre para mi sorpresa y nerviosismo, identifique nada menos que,al autor del libro de texto que estaba utilizando en mi clase!!

No tengo que decirles el mar de nervios que corrió por mi cuerpo, este hombre es respetado por su conocimiento, sabiduría y los estudios, maestrías y doctorados en su currículo.

La clase de esa mañana trataba sobre el cuidado del pastor con sus ovejas. En mi país no hay pastores ni un oficio para hacer la debida comparación, así que luego de preguntar con que podíamos comparar a un pastor, y al nadie encontrar respuestas dije; No tenemos con que comparar a un pastor en nuestro diario vivir, así que solo puedo comparar este cuidado, con el que Dios nos da en nuestra vida.

El profesor levanto su mano para pedir la palabra y dijo; Precisamente al escribir esta lección pensé en la dificultad de poder comparar el oficio de pastor en nuestra tierra, pero hoy tú has hecho la comparación más hermosa que nadie puede hacer.

Luego de este comentario la clase fluyo de una manera especial. Al terminar la clase y darle la oportunidad al profesor de saludar a la clase, dijo estas palabras; Hoy salimos de nuestra casa para escuchar palabra que llenara y alimentara nuestra alma, en esta clase lo hemos recibido con creces.

Nunca mas dude de mis habilidades para transmitir la palabra enseňada a mis alumnos, nunca mas dude de que lo que estaba haciendo llenaba a los que entraban a mi salón.

Dios uso la vivencia, para hablarme fuerte y claro; “No dudes mas, sigue adelante, esfuérzate y se valiente, yo estoy contigo.”

10 Comments:

Blogger Chary tu dices...

En cuando a tu pregunta... No creo que se pueda siempre. Por eso debemos aprovecharnos y hacerlo cuando podamos.
Besos!

2:45 p. m.  
Blogger Princesa Dariak tu dices...

El Padre nos enseña de muchas maneras, lo sabes.
Jesus utilizo lo que mas a mano tenia para sus parabolas, en este caso un pastor en tierra de pastores. Me parece acertada tu afirmacion y tu manera de enseñar. Jesus tampoco tuvo doctorados, o maestrias.
Dejaste de enseñar? No lo creo, ese don nunca se pierde, en la poesia se ve el alma, la escencia, y en las letras queda registrado el signo de eternidad...

12:34 a. m.  
Blogger ...Cheese? tu dices...

...en mi "país" tampoco hay pastores; sin embargo yo haría la analogía precisamente con los maestros y profesores, quienes nos guían y trazan el camino, aun sin darse cuenta. Dios está ahí, pero a veces sus indicaciones son muy ambigüas...por eso el mensaje casi simpre pasa mejor a través de terceros. ¿ o será que no estoy preparada para recibir la guía directamente de Dios? Sin embargo, a veces sí me llega directo.... Quizás sea que hay que estar dispuesto a ser obeja y yo soy muy rebelde aún....
Y digo maestros y profesores, pero hay algunos padres que encajarían mejor en la analogía, pero, sólo algunos...
Todo esto, claro está, en un "país" donde no hay pastores.

Mi respeto más sincero y gracias por la visita; usted tiene razón.

6:33 a. m.  
Blogger Eva tu dices...

Aunque un poco alejada de la espiritualidad en lo que a líderes se refiere...admiro con respeto a quienes dan mucho de sí para los demás ys e prodigan, mas aún a los que se animan a criticarse para mejorar y hacer mejores...Saludos

5:09 p. m.  
Blogger bluefile tu dices...

Bello mensaje...
saludos azulenos

8:09 p. m.  
Blogger Arlene Griselle tu dices...

de Dios no opino nada, pero si te puedo decir que un buen maestro no es el que este lleno de conocimiento sino aquel que puede transmitir ese conocimiento de forma acertiva, y tal parece que es tu caso, te felicito.

besos

8:42 p. m.  
Blogger Cazadora de almas tu dices...

Bello tu post! No hay que dudar nunca, total, estamos de paso. Lo que no hagamos ahora no lo haremos nunca...

Besos!

4:50 a. m.  
Blogger Gretchen Díaz tu dices...

Que duros somos a veces con nosotros mismos y que muchos desconfiamos en nuestros talentos.

Saludines

8:44 a. m.  
Blogger org@smo tu dices...

Te quiero hablar de las dudas que hacen vivir... ya que la certeza es la que mata según Hamblet...

Pero la duda de la que hoy te hablo es aquella que nos hace cada vez mejores personas...

Existe una sútil diferencia mi estimado...

En cuanto a el pastor aunque en mi tierra hay cada vez menos aún en el Sur existen algunos y es un oficio admirable...

un beso y mil más

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo tu dices...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Laser tattoo removal tunica blackberry vinegarette dressing recipe Online paintballing game for computer digital viedo cameras internet mortgage lead suzuki sidekick off road Snowmobile seat cover polaris Double dildo squirt Email free marketing software digital camera memory web hosting and merchant accounts Pretty girls giving blowjobs

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home